quienes_somosquienes_somosquienes_somosquienes_somos

Sobre nosotros

Historia

En el año 2002, D. Juan Chiclana Tavira fue pionero en diseñar y construir el primer Centro de Día Especializado en Atención a los Mayores en Gandía y en toda la Comarca de la Safor, no estando todavia para esos años, mentalizada la idea de "Un centro de Día", ofreciendo sus servicios a todos los siguientes municipios: Ador, Alfauir, Almoines, Bellreguard, Beniarjo, Benifla, Benirredra, Daimus, Gandia, Guardamar, La Alqueria de La Comtessa, La Font D'en Carros, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Rotova, Villalonga, Xeraco, y Xeresa. Leer más...

Basándose en su formación y experiencia en el extranjero durante 25 años tras su observación de la creciente necesidad, en el cuidado de mayores, de cuidado y tratamiento especializado a la tercera edad, ha desarrollado el METODO EXPERIENCE (1978) una nueva metodología de trabajo capaz de analizar interdisciplinarmente la problemática de cada uno de los usuarios que acuden al Centro de Día, con el fin de adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada uno de nuestros mayores para proporcionarles no solo la calidad que se merecen en su vida sino algo mucho más importante para ellos y sus familiares: la calidez personal y familiar.

Nuestro Centro podría haber sido modelo de ejemplo a la creación del informe realizado por la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencia (CEAFA) cuando en el año 2008 suscribió su "Modelo de Centro de Día para la Atención a Personas con enfermedad de Alzheimer". Su contenido asemeja a nuestra filosofía de actuación que venimos desempeñando desde 2003 antes a ese informe, a través de nuestro METODO EXPERIENCE (1978).

Con el Centro de día los Brezos nace un nuevo sistema de cuidado y atención tanto individualizado como grupal a las personas de edad avanzada que tienen en cuenta su espacio multidimensional: físico, psíquico, cognitivo y social que afectan al usuario. La filosofía de su fundador, Juan Chiclana Tavira, consiste en considerar el Centro "No como un simple centro de Día, sino como un conjunto de innumerables detalles a los que constantemente dedicamos nuestro esfuerzo por ser UN BUEN CENTRO DE DIA."

Cerrar y subir
 

Experiencia

La experiencia, formación y estudios geriátricos en el cuidado de personas de edad avanzada ha permitido disponer de un exhaustivo conocimiento de la problemática, necesidades y preocupaciones de los más mayores para así crear una metodología concreta de trabajo y de tratamiento, denominado, METODO EXPERIENCE (1978), complementándolo con el sistema ELDERGAMES (2006), que venimos aplicando a todos nuestros usuarios, y sobre lo que se basa todo el funcionamiento del Centro de día Los Brezos.
Leer más...

Gracias a ello, disponemos del personal e infraestructura y los servicios más avanzados y óptimos garantizados y acreditados, para ofrecer una atención de máxima calidad con el amor que ellos se merecen acercándonos según algunos críticos del área socio-sanitaria a la excelencia del servicio. Estando consciente que no somos perfectos pero que estamos trabajando para ser los mejores.

Para lograr una mejora en la calidad y calidez de vida de nuestros usuarios, Los Brezos, continuamente incorpora los métodos más avanzados y convenientes que surjen en todas aquellas disciplinas relacionadas con la geriatría. De esta forma el Centro de Día los Brezos siempre incorpora los más novedosos avances, para que el mayor se encuentre en todo momento con los mejores profesionales cualificados, destacando sus Equipos MOTOmed VIVA2 (únicos y éxclusivos en Europa para la rehabilitación y mantenimiento de nuestros mayores) su Aula SNOEZELEN (1972), para el tratamiento individualizado y grupal de personas con demencia y alzheimer, PANTALLA GIGANTE de CINE para proyecciones, que ofrece ocio de calidad para la realización de juegos interactivos, lúdicos y didácticos, y que monotoriza la salud cognitiva de nuestros mayores; Aula de debate, prensa, cine, karaoke, charlas, presentaciones y juegos virtuales.

La localidad de Gandía, cuenta con un verdadero Centro de Día, el más grande de España. Autorizado con la cantidad máxima establecida de 100 plazas según la normativa vigente para Centros de Día.

Cerrar y subir
 

Ubicacón

Sobre nosotros

El Centro de Día los Brezos está situado en pleno casco urbano de Gandía, en una calle de doble ancho, al lado de la plaza Elíptica, con estacionamiento para 360 coches con media hora de estacionamiento gratuito. En nuestra fachada tenemos espacio reservado permanente para nuestras cuatro furgonetas, y coches de familiares y/o proveedores. Por el vado correspondiente se puede acceder internamente a las instalaciones del Centro con los vehículos particulares, reservando la intimidad de las familias.

Ubicación privilegiada, estamos frente a la seguridad social, a setenta pasos de La Plaza Elíptica, a cuatro manzanas del Hospital Francesc de Borja; a dos manzanas del Centro de Salud de Beniopa, a siete minutos andando de la estación de ferrocarriles, autobuses de línea y de taxis adaptados, y a una manzana de la parada de autobuses urbanos. Ver mapa